Finanzas

Caen acciones de Boeing tras desplome de avión

Disminuyeron ayer martes un 6.15%, tras perder 5.33% el lunes, luego del desplome de uno de sus aviones en Etiopía


  • 12
  • Marzo
    2019

Las acciones de Boeing cayeron ayer martes un 6.15%, tras perder 5.33% el lunes, luego del desplome de uno de sus aviones en Etiopía, el domingo pasado, con un saldo de 157 muertos.

Debido a esto, los principales indicadores de Wall Street finalizaron con comportamiento mixto, tras una sesión en la que la caída en las acciones de la empresa aeroespacial Boeing arrastraron al Dow Jones.

Analistas señalaron que la caída de dos días no se veía desde el año 2009.

La estadounidense Boeing aseveró que la seguridad es la prioridad número uno de la compañía aeronáutica y que tiene “plena confianza en el modelo 737 MAX, luego de que autoridades y aerolíneas de más países se suman a la suspensión de operaciones de estos aviones.

Y es que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió también todos los vuelos con origen o destino en alguno de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) con el modelo 737 MAX del fabricante Boeing, tras el accidente ocurrido el domingo en Etiopia que dejó 157 muertos.

El lunes, en México, la aerolínea Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×