Finanzas

Cambia entorno financiero hábitos del consumidor

Son más cautelosos y se mentalizan al ahorro e incluso están dispuestos a comprar marcas más económicas


  • 17
  • Septiembre
    2017

En la primera parte de este año, los consumidores latinos han enfrentado una serie de retos que los han llevado a modificar sus hábitos y compras.

De acuerdo a expertos, la reciente inestabilidad política y financiera ha afectado el consumo de la mayoría de los países de América Latina, región que acabó el 2016 con tipos de cambio del dólar más altos, inflación récord, altos niveles de desempleo y múltiples escándalos políticos, lo que contribuyó a un débil e incierto inicio de 2017.

No obstante, durante el primer semestre del año se han observado algunas mejoras en el terreno económico en la mayoría de los países de Latinoamérica, situación que ha ayudado a recuperar ligeramente la confianza del consumidor.

Sin embargo, se ha observado que en el caso de los productos de consumo masivo ha habido un impacto prácticamente en todos los países de la región, debido en parte a que los consumidores se han vuelto más cautelosos y sensibles a los incrementos de precio”, reconoció la consultora Nielsen.

Entre algunas cifras, la compañía dijo que México, como país, registra una variación al alza de 4.4% en el precio de productos de consumo masivo.

Añadió que lo que se prevé es que los consumidores continuarán tomando decisiones de compra con una mentalidad de ahorro, haciendo todo lo que sea posible para encontrar los mejores precios y promociones.

También refiere que el 79% de los latinos declararon que cambiaron sus hábitos de consumo para ahorrar dinero, lo que se refleja en una menor lealtad a sus marcas y una mayor disposición a comprar marcas más baratas que ofrezcan una propuesta similar.



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