El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Cancelar el NAIM provocaría impacto en la industria de la construcción

De acuerdo con el líder de la CMIC, cancelar la construcción del nuevo aeropuerto impactaría en la credibilidad y el crecimiento de la industria en el país
Cancelar el NAIM provocaría impacto en la industria de la construcción
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

De cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se impactaría la credibilidad del país y el crecimiento de la industria de la construcción, que podría llegar a 1.0 por ciento, incluso menor, cuando se esperaba entre 1.5 y 2.0 por ciento en este año.

Así lo aseveró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, al agregar que "los constructores vemos un foco medio amarillo de precaución que puede desatar que los inversionistas retiren la opción de invertir en construcción".

En este sentido, aseguró que existe intranquilidad en los constructores que piensan que pueden correr riesgos en adelante cada vez que participen en una licitación, así como afectaciones en cadena para otros proyectos de infraestructura.

"Pediría que lo analicen, que vean la repercusión que va a tener en la credibilidad, certidumbre, Estado de derecho, en todo para los inversionistas, todos somos importantes", dijo.

En entrevista en el marco del 35 Aniversario del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Ramírez Leal comentó que la cancelación de este proyecto aeroportuario podría generar un problema grave en la generación de empleo.

De igual manera, expuso que nunca hubo una comparación total entre el proyecto donde se construye el NAIM y el proyecto de la base militar de Santa Lucía, y pese de haberse entregado al próximo gobierno documentos que avalan que Texcoco es la mejor opción, no fue suficiente.

"Nosotros decimos que todo mundo vote; hay un tema técnico, financiero, de oportunidad. Nuestro país requiere crecimiento y de infraestructura de calidad para mejores servicios. A todos nos va a beneficiar", manifestó el líder de los constructores.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba