Finanzas

Cancún navega entre las 100 ciudades más visitadas

La Ciudad de México también está en el ranking y tras avanzar cinco sitios ocupa la posición número 94


  • 07
  • Noviembre
    2017

Ocupa el lugar 32 del ranking de las 100 ciudades más visitadas alrededor del mundo, y dentro del continente americano, Cancún se ubica en la posición número cinco, por debajo de Nueva York, Miami, Las Vegas y Los Ángeles.

El destino de playa mexicano se espera que siga en aumento, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

En cuanto a la Ciudad de México, ésta registró un aumento de 9% en el número de visitas internacionales en el lapso 2015 a 2016, con 2.1 millones de visitas el año pasado.

De esta manera, la capital del país subió cinco puestos en el ranking y alcanzó el lugar 94.

‘‘Si bien, Estados Unidos es el mayor mercado emisor para México, el país se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia’’, dijo el analista senior de Euromonitor International, Wouter Geerts.

Por otra parte, el reporte indica que Hong Kong mantiene nuevamente el título de la ciudad más visitada del mundo, por octavo año consecutivo, seguido de Bangkok y Londres.

La única ciudad americana dentro del ranking de las 10 ciudades más visitadas es Nueva York, con 12.6 millones de llegadas en 2016, menos de la mitad del número de visitantes en Hong Kong.

En el caso de las ciudades canadienses, Toronto y Vancouver se encuentran en un fuerte periodo de crecimiento, ya que el bajo precio del dólar canadiense garantiza que Canadá sea un destino vacacional asequible para aquellas personas que tienen interés en emprender un viaje.

La empresa de investigación de mercado puntualizó que Río de Janeiro tuvo un buen desempeño en 2016, con un aumento en el número de llegadas internacionales de 12.3% debido a los Juegos Olímpicos.

Pero al igual que en 2015, cuando las visitas se desplomaron después de la Copa Mundial 2014 en Brasil, se espera que en 2017 registre un descenso en las llegadas, destacó. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×