Finanzas

Capacitarán a controladores del NAICM con realidad virtual

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que en breve comenzarán a entrenar a los controladores aéreos a través de realidad virtual, capacitación enfocada principalmente para la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)


  • 12
  • Agosto
    2017

El subsecretario de Comunicaciones, Édgar Olvera Jiménez, mencionó que mediante una plataforma se reproducirán las imágenes de lo que será la infraestructura aeroportuaria más importante del país.

“Van a entrenar a los controladores con realidad virtual, ellos pueden reproducir toda la cantidad que habrá de despegues y aterrizajes con tecnología de realidad virtual. Esta es la base para desarrollar los grandes avances de la tecnología del nuevo aeropuerto, sobre lo que va a hacer en 20 o 50 años, en cuanto al crecimiento del tráfico”, dijo.

Durante la firma de la Alianza Estratégica entre la SCT y Samsung, que encabeza el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de Samsung México, Jung An Jeon, el funcionario manifestó que este sistema fue instalado en la torre de control del actual aeropuerto.

“Tiene una utilidad en los controladores de vuelo para enfrentar la realidad y es a partir de la realidad virtual donde logran desarrollar las habilidades, y por eso nos interesaba esta alianza con Samsung, y ellos lo entendieron bien”, expuso.

Durante el evento, el presidente de Samsung México, Jung An Jeon, manifestó que iniciaron dos cursos dentro de la iniciativa de Punto México Conectado, uno sobre el desarrollo de realidad virtual y otro de aplicaciones.

Mencionó que para la empresa es muy importante llevar a cabo diversos cursos y eventos relacionados con la tecnología, por lo que estarán trabajando con la SCT para 2018 sobre el Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y robótica.

“Para Samsung la educación es muy importante para el desarrollo de los países y comunidades. El desarrollo económico se puede incentivar y catalizar con el factor de la educación y es la que pueda hacer crecer a un país”, refirió.

Por ello, afirmó que la compañía seguirá invirtiendo en Puntos México Conectado para el desarrollo de aplicaciones.

En tanto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que a través de los equipos que está donando Samsung, se estará viviendo la realidad virtual, una empresa que cuenta con una gran responsabilidad social.


Comentarios

publicidad
×