El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Capital canadiense se expandirá en NL

Las inversiones comienzan a fluir en la entidad después de la incertidumbre generada tras elecciones en Estados Unidos
Capital canadiense se expandirá en NL

Tras pisar el freno por unos meses, luego de la celebración de las elecciones en Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump, el capital canadiense ya ha comenzado a fluir hacia México y uno de los beneficiados será Nuevo León.

Se trata de al menos dos proyectos ligados al sector automotriz y que actualmente ya se encuentran en su fase de constitución, anticipó la Cámara de Comercio de Canadá, Capítulo Monterrey.

Su vicepresidente, David Eugenio Puente Tostado, explicó que uno de ellos es una planta que brindará alrededor de 100 nuevos empleos.

El otro consiste en la compra de una compañía pequeña por parte de una más grande y ya establecida, ambas de origen canadiense y también de la industria automotriz.

“Viene una planta relativamente chica del sector automotriz, tema arneses, es la primera vez que vienen. Además hay una adquisición de una empresa canadiense, de las grandes ya establecidas; ellos van a adquirir otra empresa canadiense que ya tenía presencia aquí, la va a hacer crecer, también de arneses”, detalló.

Aunque son proyectos que se consolidarían en este 2017, Puente Tostado dijo desconocer la ubicación e inversión específica de ellos.

“Ya pasó el miedo y la gente está animándose a venir; fue a partir de la elección (que se observó un freno de inversiones al país),  nadie esperaba que fuera a ganar (Donald Trump), de hecho había un viaje a Montreal que iban a ver a alrededor de 12 empresas  que ya tenían la decisión de venirse a México.

Según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía Federal,en Nuevo León hay 154 sociedades mexicanas con inversión proveniente de Canadá en su capital.

En el periodo 2009 - 2016, el flujo de inversión proveniente de Canadá fue de $675.3 millones de dólares.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad