Finanzas

Carne ‘por los cielos’ y regios ¡comen más!

Pese a aumentos por encima de la inflación en precio de la carne de res, regios son los mayores consumidores de este producto


  • 15
  • Abril
    2018

Contrario a lo que se esperaría, el consumo de carne de res se ha disparado entre los regiomontanos, esto, pese a que su precio aumentó 49% en los últimos cinco años.

Dicha alza, registrada de marzo de 2013 a igual mes de 2018, supera en dos veces y media a la inflación general de Monterrey, la cual asciende a 19% en el mismo lapso, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Incluso se ubica por encima del Índice de Precios de los Alimentos, el cual registró un incremento de 29% en el periodo referido.

A pesar de esto, los regios “ni se inmutan” y siguen comiendo carne de res en cantidades modestamente más altas. Al respecto, César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, estima que su consumo ha crecido entre 2.5% y 2.8% anual.

Con 37 kilos por persona al año, los regiomontanos se colocan como los líderes nacionales de la ingesta de este producto, mientras que la media nacional es de 14 kilos anuales.

En tanto, el aguacate, fiel complemento de la carne asada, registra el mayor aumento de precios en cinco años, con un 121 por ciento.



Comentarios

publicidad
×