El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Casi nueve de cada 10 mexicanos estará atento al Mundial de Rusia

Según un estudio de monitoreo, el 89 por ciento de los mexicanos declaró que verá la justa mundialista; 93 por ciento lo seguirá por televisión abierta y siete de cada 10 lo disfrutarán los partidos en vivo
Casi nueve de cada 10 mexicanos estará atento al Mundial de Rusia
Foto: Archivo

A 64 días del Mundial de Futbol Rusia 2018, el 89 por ciento de los mexicanos declaró que verá el evento deportivo, de los cuales, 93 por ciento lo seguirá a través de la televisión abierta y siete de cada 10 disfrutarán de los partidos en vivo, destacó Kantar Worldpanel.

Además, comenzarán a perfilarse servicios de retransmisión para ver los partidos, destacó en un comunicado el VP de Innovación para Kantar TNS, Alex Herrera.

Para la empresa de monitoreo sobre el comportamiento del consumidor, las marcas no serán ajenas a este evento deportivo, por lo que se espera que 65 por ciento den obsequios, 64 por ciento ofrezca promociones, 63 por ciento rifas y 53 por ciento concursos.

Refirió que las marcas patrocinadoras de la selección obtienen 5.0 por ciento más de notoriedad en los consumidores, ya que las firmas que triunfan en esta época son aquellas que alinean sus estrategias de comunicación y promoción a este tipo de eventos tan significativos para los aficionados mexicanos y de muchas partes del mundo.

Otros de los efectos positivos que genera la "fiebre mundialista" es que fomenta la unión familiar y la interacción social, lo cual en términos de volumen y alcance de hogares para las marcas resulta atractivo.

El director de Client Service de Kantar Worldpanel México, Juan Carlos Jouve, comentó que aunque el Mundial de Futbol solo dura un mes, en Brasil 2014 el 17.7 por ciento del crecimiento del consumo total en productos de consumo masivo fue a partir de este evento.

Subrayó que hay categorías que impulsan este incremento, como botanas y cervezas que encabezan la lista, ambas aumentaron su gasto promedio más de 30 por ciento.

Expuso que el impacto que pueden tener ciertas categorías no solo se mide por volumen, sino también en penetración y frecuencia de compra, pues son variables clave para el crecimiento.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba