El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Cerveza mexicana reina en el gusto internacional

La bebida representa 4% de la recaudación total de impuestos, genera un 1 de pesos en inversión directa
Cerveza mexicana reina en el gusto internacional

La cerveza es una bebida natural de incomparable sabor y aroma que se produce a partir de malta, agua, levadura y lúpulo, ingredientes 100% naturales que la hacen una bebida única que conquista a todo el mundo, pero que en México representa uno de los productos agroindustriales estrella.

Una de las versiones sobre su origen menciona que fue en Mesopotamia hace más de siete mil años, toda vez que existe evidencia en una tablilla sumeria que presenta a varias personas que toman cerveza de un mismo recipiente.

De acuerdo, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en América la primera fábrica de cerveza fue construida en México y recibió el nombre de "Brazería" (1544) y se ubicaba en Amecameca dentro de la hacienda El Portal.

La producción de cerveza en México, durante esta época, no se desarrolló como se esperaba ya que se contaba con otras bebidas propias del país como el pulque, aguardiente y vino de caña.

Sin embargo, para 1918 el consumo de cerveza aumentó y actualmente, México es uno de los países más cerveceros del mundo, tal y como lo muestra la expansión de su industria que tiene para compartir datos muy importantes.

Por ejemplo, en el ámbito agrícola se producen alrededor de 3 millones 862,000 toneladas anuales de trigo y 978,000 toneladas de cebada. (Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba