Finanzas

CFE atenderá de manera expedita a industriales de NL

También recibirán asesoría y soporte ante cualquier necesidad relacionada con el suministro de electricidad y el ahorro de ésta


  • 06
  • Octubre
    2017

En una reunión celebrada ayer viernes, la Caintra de Nuevo León y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división de distribución de la zona Golfo Norte, firmaron un convenio de colaboración para que los socios de esta cámara reciban atención expedita, asesoría y soporte ante cualquier necesidad.

Para ello, la empresa productiva del estado establecerá un mecanismo de atención preferencial y expedita las 24 horas a los socios de Caintra en eventos de interrupción en la red general de distribución de energía y proporcionará asesoría técnica para promover el uso más eficiente de la energía eléctrica, ahorro energético y uso de energías renovables, y brindar recomendaciones de seguridad si identifica riesgos.

También establecerá un mecanismo de atención preferencial y expedita a los socios para la conexión de nuevos servicios y se compromete a realizar sesiones de difusión entre los socios sobre cómo mejorar la confiabilidad eléctrica.

La Caintra dijo que la reunión de ayer es uno de los temas en seguimiento a una reunión anterior sostenida con Jaime Hernandez, director general de CFE, se plantearon los objetivos y alcances de la instalación de un comité técnico en el con el fin de detectar oportunidades y eficiencias que lleven a evitar futuros apagones eléctricos, como el acontecido el pasado 10 de septiembre y que afectó a varios estados del país.

Por su parte, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra, destacó los beneficios que miles de empresas tendrán a partir de ahora, en caso de requerir algún servicio o apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

“Agradecemos la apertura de CFE Distribución Golfo Norte para tener, a partir de ahora, una vinculación directa formal para el apoyo y atención de la industria local”, expresó.

También participó Ri-cardo Sandoval Ortega, gerente divisional de CFE Distribución, comentó sobre la relevancia de fortalecer los lazos con el sector industrial.



Comentarios

publicidad
×