El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

China acusa a Donald Trump de dañar la economía global

China publicó lista de bienes de EUA que gravará como represalia si Washington cumple su amenaza de aplicar aranceles
China acusa a Donald Trump de dañar la economía global

El gobierno de China ha anunciado una lista de bienes por valor de 60.000 millones de dólares que incluyen café, miel y productos químicos industriales, como represalia si Washington cumple su amenaza más reciente de imposición de aranceles. 

El Ministerio de Finanzas acusó el viernes al gobierno del presidente de Donald Trump de dañar a la economía global con su propuesta de imponer 25% de aranceles en productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares en una disputa por la política tecnológica de Beijing. 

"China está obligada a tomar contramedidas", anunció el ministerio en un comunicado. Los aranceles en represalia del 25%, 20%, 10% o 5% se impondrán a 5,207 productos si "Estados Unidos persiste en imponer estas medidas arancelarias". 

Washington impuso aranceles del 25% a bienes chinos por un valor de 34,000 millones de dólares el 6 de julio. Beijing respondió con tasas similares a la misma cantidad de productos estadounidenses. 

La mañana del viernes, el vocero del ministerio de Exteriores chino pidió a Washington que "entrara en razón" y arreglara la disputa. 

Los líderes chinos han ofrecido reducir su superávit comercial con Estados Unidos al adquirir más bienes estadounidenses, pero se han negado a cambiar sus planes de desarrollo tecnológico que consideran un camino a la prosperidad e influencia mundial. 

La disputa creciente, sin un acuerdo a la vista, ha provocado temores de que podría enfriar el comercio mundial y el crecimiento económico. 

La amenaza del viernes hacia una cantidad más pequeña de bienes de Estados Unidos refleja el hecho de que Beijing se queda sin productos para vengarse debido a su balance comercial disparejo con Estados Unidos. 

Las sanciones más elevadas en la lista del viernes se impondrán a la miel, verduras, hongos y productos químicos, afectando a las zonas agrícolas y mineras que apoyaron al presidente Donald Trump en las elecciones de 2016.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba