Finanzas

China advierte contraataque ‘contundente’ ante aranceles

El país asiático presentó formalmente ante la OMC una denuncia contra Estados Unidos por los impuestos a los productos chinos


  • 06
  • Abril
    2018

China advirtió hoy que contraatacará “contundentemente” ante las medidas arancelarias de Estados Unidos y aseguró que está preparada para pagar el precio de una guerra comercial que, aunque no desea, no tiene miedo a ella.

‘‘Si Estados Unidos persiste en su comportamiento de unilateralismo y proteccionismo comercial, ignorando la oposición de China y de la comunidad internacional, China va a seguir hasta el final a cualquier precio y contraatacará contundentemente”, aseguró el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

Las autoridades chinas respondieron así a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, que ayer jueves anunció que instruyó a los funcionarios de Comercio que consideren aranceles adicionales por $100,000 millones de dólares en contra de China, lo que avivó una posible guerra comercial entre las dos potencias económicas.

“No queremos una guerra comercial, pero no tenemos miedo a ella”, reiteró el Ministerio de Comercio chino, que añadió que van a observar las acciones que tome ahora Washington, pero que, “sin duda alguna”, se tomarán nuevas medidas “para defender con contundencia el interés del país y de la gente”.

Tras criticar de nuevo el proteccionismo adoptado por Trump frente al libre comercio, China insistió en que va a seguir con su reforma y apertura, la protección del sistema de comercio multilateral y la facilitación de la inversión global.

Como ya había advertido, China presentó el jueves formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por los aranceles impuestos a los productos chinos, alegando que estas cargas exceden los tipos consolidados de Estados Unidos y son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GAAT). (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×