Finanzas

China responde: aplicará aranceles de 25% a EUA

Las tarifas son a productos como el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico, entre otros


  • 08
  • Agosto
    2018

China introducirá a partir del próximo 23 de agosto aranceles adicionales del 25% sobre productos estadounidenses por valor de $16,000 millones de dólares, en respuesta a una medida similar de Washington, anunció ayer el Ministerio de Comercio.

“Esta es una práctica muy poco razonable”, consideró el Ministerio de Comercio, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponer tarifas del 25% sobre productos chinos por igual cantidad a partir del 23 de agosto.

Las tarifas del 25% se aplicarán a productos de Estados Unidos como el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero, precisó la dependencia.

Mientras, los bienes chinos afectados son a su vez 279 e incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez a más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes.

Se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente EUA y China, después de que el pasado 6 de julio entraron en vigor otros aranceles del 25% sobre importaciones por valor de $34,000 millones de dólares.


Comentarios

publicidad
×