Finanzas

Cierra Bolsa Mexicana con baja de 0.63 por ciento por toma de utilidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.63 por ciento, contrario a los índices accionarios estadounidenses, debido a una toma de utilidades y a la espera de nuevos referentes económicos


  • 13
  • Septiembre
    2017

Con cifras definitivas al cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC terminó con 316.08 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 164.88 unidades.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 251.3 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 740.2 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 77 que perdieron y 10 que se mantuvieron sin cambio.

La BMV cerró en línea opuesta al desempeño de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.18 por ciento, el Standard and Poors 500 aumentó 0.08 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.09 por ciento.

De acuerdo con analistas, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, en la que predominaron las ganancias aunque de manera moderada, ya que al inicio de la jornada se observó una ligera toma de utilidades luego de los avances de las dos sesiones anteriores que llevaron a las principales plazas bursátiles estadounidenses a alcanzar nuevos máximos históricos.

Explicaron que el comportamiento de los mercados bursátiles obedece al incremento de la incertidumbre entre los inversionistas por las nuevas amenazas nucleares de Corea del Norte, ante las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Señalaron también que mañana los participantes del mercado estarán atentos a los datos de inflación de Estados Unidos, así como a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

En el mercado petrolero, los tipos referentes cerraron la jornada con fuertes ganancias ante la expectativa de una mayor demanda de crudo a nivel global por parte de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y de los miembros de la OPEP.


Comentarios

publicidad
×