Finanzas

Cierran 75% de pequeñas empresas por tener desorden en sus finanzas

Otro factores que influyen en la desaparición de los negocios son ingresos insuficientes, exceso de gastos operativos y malas decisiones


  • 19
  • Septiembre
    2017

Master, empresa en innovación electrónica, indicó que otro factor que influye en el 65% de las que cierran son los ingresos insuficientes; en el 40% por el exceso de gastos operativos y en el 40% por las malas decisiones administrativas, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto del Fracaso que trabajó con el Instituto del Emprendimiento.

Asimismo, indicó que el 38% tiene relación con problemas con financiamientos; 35% con retardos en pagos de los clientes y 25% con atrasos con los créditos de proveedores.

“Uno de los mayores retos a los que me enfrenté como emprendedor fue al poco financiamiento con el que contaba para iniciar mi negocio”, dijo el director general de Master Electrónicos, Luis Manuel Rodríguez.

“A los 20 años de edad únicamente tenía la visión y el coraje para comenzar a formar una empresa, pero no los recursos; tuve que vender mi automóvil para viajar al oriente y negociar de forma directa con las empresas líderes en fabricación de electrónica” recordó el empresario.

Por su parte, Carolina Arango, directora de incubación de Startup México, organización encargada de fomentar la colaboración, la innovación y la creación de emprendedores, apuntó que durante los dos primeros años de incubación es cuando se presentan los problemas financieros de los emprendedores, pues no cuentan con el dinero suficiente para invertir en la empresa.

Arango comentó que en México se crearon organizaciones que tiene el fin de apoyar a las Pymes con financiamientos y asesorías, para evitar el cierre de éstas.

“El ecosistema emprendedor de México está en expansión, por ello, instituciones y organizaciones necesitan prestar atención sobre cómo los emprendedores manejan sus finanzas internas, a través de una correcta capacitación y asesoramiento, ya que es la falta de capital la principal causa de su deceso durante su paso por este proceso, indicó.

Una pequeña empresa de comercio tiene de 11 a 30 trabajadores; de industria y servicios de 11 y tope de 50; y la mediana comercial de 31 a 100; servicios de 51 a 100; e industria de 51 a 250. (Agencias)

El 75% de las empresas pequeñas que cierran después de dos años de operaciones, tienen como principal causa el manejo erróneo de las finanzas.




Comentarios

publicidad
×