El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

Cifra histórica de solicitudes por desempleo se dispara tras Harvey

La cifra de personas que reciben prestaciones por desempleo bajó en 5.000 a 1,9 millones, casi 10% menos que el año anterior
Cifra histórica de solicitudes por desempleo se dispara tras Harvey
Foto: AP

El número de personas que solicitaron el subsidio por desempleo se elevó la semana pasada a la tasa más alta de los últimos cinco años, impulsada por el impacto del huracán Harvey en Texas y Luisiana, se informó el jueves.

Las solicitudes aumentaron en 62.000 a 298.000, cifra ajustada por estacionalidad, para alcanzar el nivel más alto en dos años, informó el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes se quintuplicaron a más de 51.000 en Texas y se elevaron en 258 en Luisiana.

La cifra de personas que reciben prestaciones por desempleo bajó en 5.000 a 1,9 millones, casi 10% menos que el año anterior.

Las personas que se han quedado sin empleo no por culpa suya pueden solicitar la prestación. Los desastres naturales frecuentemente provocan aumentos. El último gran aumento se debió a la gran tormenta Sandy en 2012.

Dejando de lado el impacto de la tormenta, los datos indican que el mercado laboral se mantiene sano. Las solicitudes, un indicio de despidos, se mantienen en niveles históricamente bajos desde hace dos años. Muchos empleadores se quejan de no poder conseguir mano de obra calificada, por lo cual es difícil que reduzcan sus planteles. Por eso existe un mayor grado de seguridad en el empleo.

La economía estadounidense se aceleró en el segundo trimestre, impulsada por el gasto de consumo. Creció al 3% anual después de alcanzar menos de la mitad de esa tasa en los primeros tres meses del año.

La contratación se desaceleró en agosto, cuando los empleadores sumaron 156.000 puestos, un poco por debajo del promedio mensual del año pasado pero suficiente para reducir la tasa de desempleo a largo plazo. La tasa desempleo es del 4,4%, el más bajo en casi 16 años.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba