Finanzas

Clásico elevará 50% ventas en restaurantes

Con la celebración del partido entre Rayados y Tigres, negocios estiman que derrama alcanzará una cantidad de $38 millones


  • 20
  • Abril
    2017

Los restauranteros de Nuevo León se declararon listos para “jugar su propio clásico” y es que por motivo del próximo encuentro de futbol entre Rayados y Tigres esperan alcanzar ventas por hasta $38 millones de pesos. La cifra resultará 50% superior con relación a lo que se registra durante un sábado normal, cuando la derrama asciende a cerca de $25 millones, informó César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

En entrevista a El Horizonte, el empresario señaló que lo que se tiene proyectado para el “Derby 110” entre Rayados y Tigres rebasa los números alcanzados en clásicos pasados.

“El año pasado que se jugó este partido alcanzamos $36 millones de pesos y un año atrás, cerca de $34 millones; sabemos que a la gente le gusta salir y disfrutarlo, genera mucha expectativa; el clásico siempre ha sido llamativo y se pone más cuando los dos equipos andan bien o peleando campeonatos, todo eso hace que la gente se sienta atraída, quieren pasar un buen ambiente entre amigos y familiares”, detalló.

‘‘Nos preparamos con producto y lo necesario para dar un buen servicio, es una fecha que siempre estamos esperando, y la gente también porque desde que empieza el torneo ya calendariza y ahora nos ayuda que cayó en el mes de abril, que es muy accesible porque ya pasó la cuesta de enero, San Valentín y hasta Semana Santa’, agregó.

En ese sentido, previó que el gasto promedio por persona para este día rondará entre los $250 y $350 pesos, dependiendo del tipo de restaurante. Los más beneficiados son los negocios que cuentan con buen equipo de sonido, pantallas y están climatizados; siendo los botaneros y los de comida mexicana y americana los favoritos de los regios. Villarreal recomendó a la población reservar o llegar con tiempo a su restaurante de preferencia, pues por lo regular se saturan.





Comentarios

publicidad
×