El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Coca-Cola FEMSA dice 'no' a mercado estadounidense

La compañía mexicana decide no ingresar, por el momento, a la Unión Americana, aunque seguirá negociando en territorios de ese país

Coca-Cola FEMSA dio a conocer que por el momento no entrará al mercado estadounidense, decisión tomada después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con una empresa estadounidense y tras la adquisición previa de territorios a The Coca-Cola Company.

Se preveía que la entrada de Coca-Cola FEMSA –considerado el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo– al mercado estadounidense se diera vía el estado de California, uno de los mejores mercados que opera Bottling Investments Group, embotelladora propiedad de Coca-Cola Company.

A pesar de frenar la entrada a EUA, Coca-Cola FEMSA continuará negociando con Bottling Investments para la compra de territorios, con base en el acuerdo de colaboración que pactó con la estadounidense en 2016.

Para los analistas, la decisión que tomó la firma no es algo necesariamente negativo.

Algunos consideran como un riesgo la adquisición de territorios en Estados Unidos, debido a los impuestos a bebidas con azúcar añadida implementados por algunos condados de California, además del crecimiento de los costos laborales.

La empresa regiomontana llegó a un acuerdo en julio de 2016 con The Coca-Cola Company, que es dueña de un 28% de la empresa mexicana, para ser la primera compañía en evaluar los territorios donde la firma estadounidense tuviera intención de desinvertir, incluidos los que tiene en Estados Unidos.

(Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba