Finanzas

Coca-Cola FEMSA eleva ingresos 2%

El flujo operativo de la compañía en el periodo reportó en los últimos tres meses del año pasado una disminución de 2%


  • 26
  • Febrero
    2019

Los ingresos de Coca-Cola FEMSA (KOF) crecieron 2% en el cuarto trimestre de 2018, al alcanzar los $50,166 millones de pesos, impulsados por un aumento en el volumen en Brasil, Centroamérica y Colombia.

No obstante, el flujo operativo (EBITDA) de la compañía reportó en los últimos tres meses del año pasado una disminución de 2%, para ubicarse en $10,215 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, la utilidad neta fue de $5,541 millones de pesos, incluyendo el ingreso correspondiente a la venta de Filipinas, comparada con una pérdida de $24,245 millones de pesos durante el mismo periodo del año anterior.

Además, la utilidad de operación se incrementó 0.3%, mientras que en términos comparables creció 4.3% durante el trimestre, impulsado principalmente por menores costos en edulcorantes y una posición favorable de cobertura cambiaria en Sudamérica, combinado con eficiencias en gastos operativos; estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de PET.

“Los ingresos en México y Centroamérica continúan creciendo, mientras que, en Sudamérica, el entorno de recuperación en Brasil, en conjunto con un portafolio robusto, nos permitieron un crecimiento de volumen constante durante el año; por otro lado, en Colombia y Argentina nuestros portafolios continúan ofreciendo opciones atractivas para nuestros consumidores en entornos complejos”, dijo el director general de KOF, John Santa María Otazua.

“Durante 2018 cerramos importantes adquisiciones en Guatemala y Uruguay, y estamos posicionándonos para un mayor crecimiento rentable y sostenible, al agregar flexibilidad a nuestro balance general y a nuestra estructura de capital, reflejando nuestro compromiso de generar valor para todos nuestros grupos de interés”, indicó.


Comentarios

publicidad
×