Finanzas

Coca-Cola Femsa registra resultados mixtos

El embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció que disminuyó 1.2%, mientras que en términos comparables creció 6.2 por ciento


  • 25
  • Octubre
    2018

Coca-Cola Femsa (KOF), anunció resultados mixtos para el tercer trimestre del año, en su reporte de resultados financieros emitido este jueves.

Por ejemplo, sus ingresos disminuyeron 0.7%, dado que los incrementos de precio en línea o por arriba de la inflación en la división de México y Centroamérica y en Argentina, combinados con la consolidación de las recientes adquisiciones, fueron contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda del real brasileño, la contabilidad hiperinflacionaria en Argentina y la desconsolidación de Venezuela.

En cuanto a su flujo de operación, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció que disminuyó 1.2%, mientras que en términos comparables creció 6.2 por ciento.

Por su parte, la utilidad de operación se incrementó 8.2%, mientras que en términos comparables creció 5.5% durante el trimestre, impulsado principalmente por menores costos en edulcorantes y una posición favorable de cobertura cambiaria en Sudamérica combinado con eficiencias en gastos operativos, estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de PET en la mayoría de nuestras operaciones.

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan tendencias positivas alentadoras en muchos de nuestros mercados. A medida que nos acercamos al final del año, buscamos continuar capitalizando con nuestras nuevas capacidades las muchas oportunidades del mercado, enfocándonos obsesivamente en servir a nuestros clientes y consumidores.”, dijo John Santa Maria Otazua, director general de la compañía.



Comentarios

publicidad
×