El Horizonte
Por: David Avitúa y Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

¿Codos, de dónde? Regios ´resisten´ los gasolinazos

Pese al alza en el precio de los combustibles, la compra de gasolinas por parte de los nuevoleoneses bajó sólo 1.4% este 2018
¿Codos, de dónde? Regios ´resisten´ los gasolinazos

El Horizonte Por: David Avitúa y Brenda Garza

Monterrey

El sostenido consumo de combustible entre los regios confirma una de dos: que es falso que los regios somos tacaños, o que la gasolina se ha vuelto un artículo de primera necesidad en la entidad.

Esto, porque pese a que desde que se liberaron las tarifas en Nuevo León el costo de la gasolina no ha dejado de subir, no ha tenido un impacto significativo en el consumo de combustibles.

Lo anterior se ve reflejado en cifras de la Secretaría de Energía, que muestran que de enero a septiembre de este año la demanda de combustibles sólo bajó -1.4%, frente a la de igual lapso de 2017.

Dicha disminución significa apenas 29 millones de litros menos en los primeros nueve meses de 2018 que en el mismo periodo del año pasado, pues ahora se adquirieron 2,057 millones de litros de gasolina.

Además, la caída en la demanda de combustible en NL fue menor a la de la registrada a nivel nacional, con una baja en consumo de -2.4 por ciento.

Expertos consideran que esto puede deberse a que la falta de un buen transporte público obliga a los regios a seguir utilizando sus autos pese a las gasolinas caras.

NOTA RELACIONADA

Pese a gasolinazos, consumo no se desploma





  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba