Finanzas

Comercio electrónico crece 5% en México

El comercio digital en el país registró un alza de 5 por ciento frente a 2017; se espera que para 2021 alcance un 71.9 por ciento de penetración de la población


  • 22
  • Octubre
    2018

En México, el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones de usuarios de Internet; es decir, un alza de 5 % frente a 2017, y tiene una proyección de 92.2 millones de usuarios para 2021, lo que representará 71.9 % de penetración de la población, destacó Contenidos 2.0.

Mientras que a nivel global el comercio electrónico alcanzó la cifra de $7.7 billones de dólares en 2017, se estima que para 2021 únicamente en Estados Unidos registre cifras de hasta $1.2 billones de dólares, con un crecimiento anual, entre 2016 y 2021, de 7.4 por ciento.

La firma dijo que China ocupa el primer lugar del mercado oriental en transacciones tipo B2B, con $2.6 billones de dólares en 2017, y de $1,190 millones de dólares para el mercado entre negocios y comerciantes pequeños (B2C).

Por su parte, la integración del capítulo de comercio digital al nuevo acuerdo trilateral entre México-Estados Unidos-Canadá (USMCA) impulsará el intercambio de productos digitales, dará certeza y seguridad a las transacciones electrónicas y fomentará la competencia internacional, afirmó el economista principal de BBVA Bancomer, Arnulfo Rodríguez.

El experto precisó que dichas condiciones favorables del comercio digital se traducirán en mayores beneficios para los consumidores de la región de América del Norte, así como en importantes oportunidades en la relación comercial entre los tres países.

Si bien México cuenta desde el año 2000 con una legislación en materia de comercio electrónico, destacó, ahora con el USMCA se buscará fijar normas a las ventas digitales de las empresas de los países firmantes.

“En primera instancia excluirá la imposición de derechos aduaneros a productos digitales exportados e importados, sin que esto signifique que no podrán aplicarse impuestos internos”, puntualizó.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×