El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Comercios de NL, preocupados ante alza inflacionaria

El gasolinazo es uno de los acontecimientos que más ha afectado el incremento de precios
Comercios de NL, preocupados ante alza inflacionaria
Foto: Archivo

Los niveles de inflación que se han registrado en los últimos meses, y que la han llegado a ubicarse en 6.37%, mantienen preocupado y en alerta al sector comercio de Nuevo León, que pidió una reactivación de la economía y emprender acciones para frenar dicha alza.

Esto, debido a que varios sectores productivos ya se han visto afectados por esta situación, y en donde la capacidad de compra de la población cada vez es menor con relación a meses atrás o hace un año.

“La inflación está afectando y eso hace que los productos que estemos comprando sean más caros, ya sea por influencia del dólar o por la misma inflación, y lo lamentable es que los salarios no han crecido en esa misma proporción”, lamentó Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco Monterrey.

En ese sentido, afirmó que “queremos que haya una reactivación desde el punto de vista económico; pedimos al gobierno que se frene la inflación, que tome todas las medidas de lo que provocó una inflación tan alta este año, como fue el gasolinazo”.

Ya lo vivimos en sexenios anteriores, recalcó, en donde se “hace una bola de nieve” y en donde lo que se ocupa es recuperar el nivel adquisitivo de la gente.

Por su parte, Guillermo Dillon Montaña, director de Caintra Nuevo León, refirió que, sin duda este escenario ha provocado un golpe duro al bolsillo de las familias mexicanas.

“(Impacto de la inflación) se observa en el nivel adquisitivo de la gente o el dinero disponible de la gente para su consumo. El 6% o poco más que se reportó recientemente, brinca de los niveles que habíamos tenido en los últimos años”, comentó.

En este contexto, estimó que las proyecciones hacia el año que viene son similares a las de 2017, aunque ya empezando a ver una ligera recuperación.

“Esperamos que al cierre de 2018 (la inflación) se ubique en alrededor del 3%”, subrayó Dillon Montaña.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba