Finanzas

Cómo evitar que se te acaben los datos del celular

Con tan solo unos clicks podrás evitar esta molesta situación


  • 04
  • Enero
    2018

Quedarte sin datos para poder revisar tus redes sociales, tu correo o poder comunicarte es una situación molesta y muy recurrente hoy en día. Por lo que te presentamos algunos consejos que te serán de gran utilidad para extender la vida de tus megas.

El primer consejo está relacionado con una de las aplicaciones de mensajería más famosas, WhatsApp, donde la descarga automática de archivos aumenta tu consumo de datos considerablemente. Para desactivar esta función, dentro de la aplicación, pulsa el icono de tres puntos, elije “Ajustes” y después “Datos y Almacenamiento”; en la sección “Descarga Automática” eligieras “Datos móviles”, deshabilitas todas las opciones marcadas y listo.

La segunda recomendación consiste en utilizar un navegador más ligero, el cual puede reducir hasta un 70% los datos gastados; asimismo si no te agrada la idea de cambiar de navegador de internet, algunos de estos cuentan con la opción de optimizar o reducir el consumo de megas.

Finalmente te dejamos cuatro aplicaciones que realizan un control exhaustivo de los recursos de Internet usados por tu dispositivo sin necesidad de ir a los ajustes de cada función: Datally, My Data Manager, 3G Watchdog, Smartapp



Comentarios

publicidad
×