Finanzas

¿Cómo realizar mi ahorro voluntario en la AFORE para mi retiro?

Estas son las diferentes maneras en las que puedes realizar las contribuciones voluntarias para tu ahorro


  • 20
  • Noviembre
    2018

De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, el ahorro voluntario es el guardadito adicional que realizas a tu cuenta individual de AFORE, el cual puede servirte para un gasto o inversión futura en tu retiro.

Es por esto que es importante conocer los siete pasos para realizar tu depósito a tu cuenta de AFORE, las cuales pueden realizarse a través de tus tarjetas de débito y pueden ser desde 100 pesos hasta los 50 mil con la frecuencia que decidas.

Para hacerlo vía Internet, debes ingresar al portal e-SAR, y tener a la mano los datos bancarios de tu tarjeta de débito, tu CLABE interbancaria y el nombre del banco que usas, así como el nombre y los datos de la AFORE en la cual tienes registrada tu cuenta. Luego del depósito, la AFORE deberá contactarte para verificar todos tus datos.

Para realizar el depósito físicamente, puedes ir a las tiendas 7-eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Bansefi, La red de la gente, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y PuntoRecarga, donde podrás hacer tus depósitos a partir de 50 pesos con la periodicidad que desees.

Lo único que necesitarás es tu CURP y luego de realizar el depósito, deberán entregarte un recibo que servirá como comprobante de tu contribución, por la cual no te cobrarán comisión.

También puedes realizarlo en las ventanillas de cualquier sucursal de la AFORE donde te darán las indicaciones correspondientes; para esta modalidad no hay montos mínimos ni máximos.

Además puedes solicitar a tu patrón que el área de Recursos Humanos de tu trabajo, realice el descuento vía nómina para ahorrar la cantidad deseada.

En caso de que busques una forma más fácil puedes realizar tu depósito mediante la app Transfer o AforeMóvil desde donde podrás realizar tus aportaciones voluntarias al ingresar tus datos personales.





Comentarios

publicidad
×