Finanzas

Con todo y todo, vive NL bonanza en manufactura

Ante la aceleración del sector, el número de personal contratado en las empresas aumentó


  • 16
  • Abril
    2018

En marzo, la manufactura de Nuevo León experimentó un escenario favorable, al registrar expansión en la totalidad de los indicadores que la miden, revirtiendo así resultados negativos que se habían presentado durante diciembre pasado.

En su reporte de expectativas, la Caintra destacó dicho avance, pese a la incertidumbre económica y política que prevalece en el país.

A detalle, refiere que las cifras oportunas del índice de volumen físico de producción para la manufactura reportaron una aceleración, alcanzando los 54.49 puntos durante marzo, lo que representó un crecimiento importante respecto al avance revisado en el segundo mes del año (de 51.15 puntos), y más aún, de los 46.71 puntos (fase de contracción) de diciembre pasado.

“El impulso proviene de una revitalización de la demanda de productos manufactureros exportados, los cuales se ubicaron en fase de expansión; específicamente, el índice pasó de 49.34 puntos en febrero a 51.32 en marzo”, comentó.

Lo anterior incidió positivamente en los nuevos pedidos, que mostraron un avance de más de cinco puntos en el mes, al pasar de 50.65 a 55.11 puntos de febrero a marzo, agregó.

“Ante la aceleración del sector, la capacidad instalada y el número de personal contratado en las empresas aumentó”, subrayó el organismo encabezado por Juan Ignacio Garza Herrera, al señalar que incluso ambos indicadores superaron lo registrado en febrero y se ubicaron en 53.94 y 52.49 puntos, respectivamente.

Por otro lado Caintra mencionó que en sintonía con la desaceleración de la inflación a nivel nacional, el índice de precios de los productos industriales en el estado continuó con una tendencia a la baja e inclusive en marzo llegó a su menor nivel de los últimos seis meses.

Con relación a los precios que pagan los manufactureros por sus materias primas, también se observa un ligera desaceleración; no obstante, dicho factor continúo dentro de los cinco principales que inciden negativamente en el desempeño industrial.



Comentarios

publicidad
×