El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Concentra NL 11% del empleo

Según un análisis, 57% de las vacantes se concentraron en Monterrey, un 12% en Apodaca, y un 8% en San Pedro
Concentra NL 11% del empleo

El año pasado, Nuevo León concentró el 11% de la oferta de empleo en México, cifra que coloca al estado como la segunda entidad que más puestos de trabajo brindó, superada solamente por la Ciudad de México.

Las 119,015 vacantes ofrecidas en la entidad durante el 2016 representan un aumento del 1.5% comparado con 2015. De ese total, un 57% se publicaron en Monterrey, 12% en Apodaca, 8% en San Pedro, 5% en Guadalupe, 4% en García, Santa Catarina y San Nicolás y el resto en los otros municipios.

Las cifras forman parte de un estudio elaborado por OCCMundial en el cual también se observa que los sectores que más empleo ofrecieron en la entidad durante 2016 fueron industria manufacturera con el 31% del total, sistemas y tecnologías de la información con el 14% y reparación y mantenimiento con un porcentaje similar.

Otros son los servicios financieros y de seguros, que acapararon el 12% de las vacantes y comercio con un 8% del total. Algunas de las empresas que publicaron más vacantes en 2016 en la entidad fueron Banca Afirme, Grupo Prodensa, Manpower, Femsa y Human Quality.

En cuanto al perfil del talento humano que busca empleo en línea en Nuevo León, el análisis refiere que un 31% son universitarios titulados, 20% universitarios no titulados, 14% con estudios universitarios sin terminar, 13% con estudios de posgrado, 10% con estudios de bachillerato y 10% técnicos titulados.

Mientras tanto, los números indican que 740,812 personas en el estado buscaron empleo a través de OCCMundial durante 2016; un 55% fueron hombres y 45% mujeres.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad