Finanzas

Condusef pide aprovechar promociones y cuidar el bolsillo este Buen Fin

La Condusef sugirió elaborar un presupuesto con la familia para definir claramente qué necesitan adquirir


  • 12
  • Noviembre
    2017

Ante la séptima edición del Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, la Condusef señaló que diversos establecimientos ofrecerán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra.

Incluso, indicó, las tiendas otorgarán premios en efectivo por el uso de medios electrónicos de pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el fondo asciende a 500 millones de pesos que se repartirá entre 149 mil ganadores.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió elaborar un presupuesto con la familia para definir claramente qué necesitan adquirir.

Para quienes reciban parte de su aguinaldo antes de lo establecido en la ley, recordó que canalizar una cantidad al ahorro permitirá contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.

Recomendó a los consumidores conocer su capacidad de pago para evitar no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, y expuso que no es recomendable comprometer más del 30 por ciento del ingreso.

Además, la Condusef exhortó a verificar los precios de los artículos para saber si están rebajados o no, y llamó a aprovechar las promociones u ofertas, contrario a los meses sin intereses.

El pagar de contado o débito tiene sus ventajas porque no se comprometen los ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago, apuntó.

En caso de adquirir compras a meses sin intereses, señaló que debe procurarse comprar bienes duraderos y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción, la cual se convertirá en una deuda común y con intereses al no pagar a tiempo.

Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida, y verificar el estado de cuenta en diciembre para que las compras estén registradas de manera correcta.

También sugirió realizar compras seguras por internet, al verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones, y se deben revisar su dirección, teléfonos y las políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

Ante cualquier duda o consulta adicional, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 01 800 999 8080, visitar la página de internet www.gob.mx/condusef y a través de las redes sociales: Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.


Comentarios

publicidad
×