El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Coneval otorgó reconocimiento a Ifetel por la creación de BIT

Recibió Ifetel reconocimiento por la creación de BIT el cual incorporará mejoras prácticas en trasparencia de informacion y permitirá mejores estrategias comerciales
Coneval otorgó reconocimiento a Ifetel por la creación de BIT
Foto de Archivo

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) otorgó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) un reconocimiento por la creación y operación del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT).

En un comunicado, el órgano regulador mencionó que este reconocimiento se entregó en la categoría de "Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas 2017".

El Ifetel detalló que el BIT es una herramienta interactiva digital que incorpora las mejoras prácticas internacionales en transparencia y datos abiertos, y con la que se puede consultar, analizar, explorar y descargar la información de la industria.

Además de que con dicha herramienta se permitirá una mejor toma de decisiones para las estrategias comerciales, de inversión y de despliegue de infraestructura por parte de las empresas del sector nacionales y extranjeras, así como para atraer a futuros inversionistas.

Lo anterior, debido a la desagregación a nivel estatal y municipal, dependencias federales o gobiernos estatales y municipales podrán explotar la información del BIT, para el diseño y desarrollo de políticas que potencien los beneficios de la reforma en telecomunicaciones.

El Ifetel puso a disposición del público la plataforma del BIT con el objetivo de difundir y promover el uso de la información con la que el Instituto monitorea y regula los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

El Banco cuenta además con un módulo de descarga de datos y con un explorador gráfico para realizar consultas personalizadas, generar variables, llevar a cabo análisis sectoriales complejos, construir tableros de indicadores y analizar gráficamente las series de tiempo.

El Coneval reconoce cada año aquellas prácticas en la Administración Pública Federal que reflejan un esfuerzo adicional a lo que la normatividad establece, en cuanto a acciones de monitoreo y evaluación en la mejora del diseño e implementación de programas y políticas públicas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba