Finanzas

Conferencia de Trump sacude al peso

Los niveles máximos del tipo de cambio se alcanzaron cuando habló de las armadoras de autos


  • 11
  • Enero
    2017

El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo, al cotizarse en $22.20 pesos a la venta en ventanilla, en una jornada que presentó mucha volatilidad debido al discurso del próximo

mandatario de EUA. El tipo de cambio registró sus mayor nivel antes de la conferencia, de hasta $22.39 pesos por billete verde, aunque por la tarde se ubicó apenas $0.10 pesos arriba del cierre del martes. En operaciones interbancarias, la divisa estadounidense trepó hasta $21.90 pesos, un alza de 0.8% respecto al día previo, según la referencia oficial del

Banco de México. Los niveles más altos del tipo de cambio se alcanzaron cuando Trump habló de las armadoras de autos (alrededor de las 10:20 horas), prácticamente al comienzo de su discurso, y cuando mencionó el impuesto fronterizo (alrededor de las 11:00 horas).

Según Banco Base, la nueva depreciación de la moneda mexicana se debió a que Trump dejó en evidencia que mantendrá su retórica proteccionista cuando asuma el cargo de presidente, pues reafirmó que plantea aplicar aranceles a aquellas empresas que muevan su producción a México.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la sesión con un avance de 0.10%, aunque a media jornada llegó a presentar una pérdida de 0.7 por ciento. Se desploma la libra La libra esterlina cayó a $1.203 dólares por unidad ante la expectativa de la primera conferencia de prensa del Presidente electo de EUA, Donald Trump, su nivel más bajo en 30 años frente a la moneda estadounidense.

Durante la jornada de ayer la moneda se depreció 1 por ciento. La divisa británica también se vio afectada por el mensaje de la Primer Ministro de ese país respecto al Brexit. El cierre anterior se pagaba a $1.216 dólares.


Comentarios

publicidad
×