El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Confía México en obtener buenos resultados de la tercera ronda del TLCAN

La reunión está prevista para llevarse a cabo del 23 al 27 de septiembre en Ottawa, Canadá

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confió en que se alcanzará un “buen resultado” en la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, a celebrarse del 23 al 27 de septiembre en Ottawa, Canadá.

En conferencia conjunta con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, consideró que en la negociación del TLCAN, haya espacios para construir un entorno que mejore la posibilidad de generar prosperidad en los tres países.

Para México, subrayó, una de las premisas importantes en la negociación es que se preserve como un espacio trilateral, pues lo que está de por medio es el proceso de integración norteamericano.

El encargado de las finanzas públicas del país resaltó que este espacio norteamericano es una de las historias de integración económica más exitosas, pues la región explica uno de cada cuatro dólares del PIB global.

“De esa importancia es el diálogo que hoy tenemos y de esa magnitud la responsabilidad que los tres países compartimos y que en ese ánimo hoy trilateral que priva en las negociaciones estamos ciertos que alcanzaremos un buen resultado”, añadió Meade Kuribreña.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba