El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Confirma Banxico: sí fue ciberataque

Autoridad reconoce la intromisión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), cuyo ataque está identificado y mitigado
Confirma Banxico: sí fue ciberataque
Foto: Archivo

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que las incidencias que registraron algunas instituciones financieras en días pasados "sí se trató de un ciberataque" al aplicativo paralelo de algunos bancos, cuyo monto está por definirse, pero se considera "bajo y reducido".

En audioconferencia con motivo de los incidentes operativos registrados en días pasados en algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sostuvo que este ciberataque esta identificado, contenido y mitigado.

"Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, es que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo", señaló el funcionario al dar a conocer algunas disposiciones para que los clientes de los bancos puedan disponer de su dinero y mantener la operatividad del sistema de pagos sobre una base segura.

El gobernador del banco central reiteró al público que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a cargo del Banxico, son un medio seguro para realizar pagos.

La directora general de Sistema de Pagos y Servicios Corporativos de Banxico, Lorenza Martínez Trigueros, dijo que ante el ataque cibernético, alrededor de 20 instituciones han migrado a un modo alterno de operación, por lo cual las transferencias ahora se tardarán hasta 10 minutos en vez de segundos como se acostumbra.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) rechazó cualquier riesgo en recursos de los usuarios transferidos mediante el SPEI

Ayer se especuló que el daño económico del ciberataque estaría alrededor de $400 millones de pesos; sin embargo, el dato la autoridad no lo ha confirmado. (Con información de Agencias) 

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba