Finanzas

Confirman que aumento al salario mínimo no afectará créditos de Infonavit

Infonavit aseguró que el reciente incremento al salario mínimo no afectará a los créditos hipotecarios que están contratados con base en Veces Salarios Mínimos


  • 03
  • Diciembre
    2016

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que el incremento al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) no afectará a los derechohabientes.

El Infonavit explicó que para los trabajadores que cuenten con créditos vigentes en Veces Salarios Mínimos (VSM), tanto los saldos como los pagos se actualizarán de manera automática con el incremento que resulte menor entre 3.9 por ciento y la tasa de inflación observada en 2016.

En un comunicado, el Infonavit agregó que ello significa que no se incrementan por el aumento total en 1SM (un salario mínimo), señalado por la Conasami.

Expuso que para el instituto, este incremento en los salarios mínimos generales y profesionales, gracias a la reforma a la Ley del Infonavit de abril pasado (artículo 39), no le ocasionará un problema de descalce, y permite que los pasivos aumenten en la misma proporción que los activos.

Además reconoció la visión y responsabilidad de las cámaras de Senadores y de Diputados, al haber aprobado la reforma a los artículos 39, 44 y 55 de la Ley del Infonavit.


Comentarios

publicidad
×