Finanzas

Conoce al primer robot capaz de realizar un salto mortal hacia atrás

La empresa estadounidense Boston Dynamics compartió un video donde aparece la nueva versión de su robot Atlas realizando un salto mortal hacia atrás


  • 17
  • Noviembre
    2017

A través de una publicación en su canal oficial de YouTube, la compañía Boston Dynamics compartió algunas secuencias de las últimas pruebas de desempeño de la nueva versión de su robot Atlas, en donde es posible comprobar que el autómata se ha convertido en un verdadero acróbata.

En tan sólo 54 segundos se puede ver la gran evolución de su creación, particularmente desde el momento en que dejó de depender de cables.

Atlas nos da un ejemplo de sus trucos donde nuevamente nos deja con la boca abierta. En el video de apenas un minuto se puede ver al robot saltar entre plataformas, dando giros de 180 grados y hasta un salto mortal hacia atrás.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, Atlas es un robot bípedo, el cual fue perfeccionado en un ser más ágil desde un prototipo presentado en 2013 por la empresa de inteligencia artificial.

El proyecto es financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), de EUA.

El robot está pensado para realizar labores de rescate, por lo que es capaz de caminar bajo condiciones extremas de temperatura y terreno, recoger objetos, cargar grandes pesos y ahora saltar.

Boston Dynamics fue propiedad de Google hasta que fue adquirida por la compañía japonesa SoftBank, conocida por sus inversiones en proyectos afines al desarrollo de robots.




Comentarios

publicidad
×