Consejos para proteger tu celular y tus datos mientras estás de viaje

Los teléfonos inteligentes cada vez son más son indispensables, especialmente cuando estamos lejos de casa. A continuación, te mostramos cómo proteger tu dispositivo y toda la información almacenada en él

Además de ayudarnos a registrar nuestras vacaciones con fotos y videos, también nos permiten seguir en contacto a través de correos electrónicos o las redes sociales.

¿Qué haces si pierdes tu teléfono, te lo roban o se rompe cuando estás en el extranjero? ¿Cómo puedes evitar que ocurra en primer lugar? Brandon Bogle, experto en teléfonos celulares compartió los mejores consejos para los viajeros.

Activar 'Buscar mi teléfono'

Antes de viajar, asegúrate de activar la función 'Buscar mi teléfono' o algún servicio similar en el dispositivo.

"Muchas personas asumen que esto se activa automáticamente con cada teléfono", dijo. "Pero debe activarse manualmente". Si tienes un iPhone, ve a Configuración, toca tu nombre en la parte superior de la lista de Configuración, luego entra a iCloud y localiza 'Buscar mi iPhone' para confirmar que esté activado.

Si tiene un dispositivo que ejecuta el sistema operativo Android, activa 'Buscar mi dispositivo' en Configuración del dispositivo en Seguridad y ubicación. Puedes verificar que está funcionando visitando la página 'Encontrar su teléfono' en tu cuenta de Google.

Consulta con tu operador antes de salir de viaje

Si pierdes tu teléfono o te lo roban, no hace falta decir que debes comunicarse con tu proveedor de inmediato. Ellos suspenderán temporalmente el servicio, lo que evitará que otras personas lo usen y acumulen cargos de datos.

Si pagas por un seguro telefónico, que puede tener un costo de entre 7 y 13 dólares al mes, algunas operadoras enviarán un teléfono de reemplazo acelerado a muchos destinos en todo el mundo o le reembolsarán una reparación que haya recibido durante el viaje.

Proteja su dispositivo y sus datos

Un protector de pantalla y un estuche de alta calidad pueden costar más que la opción estándar, pero bien valen la inversión, dijo Bogle. "Puedes evitar una gran cantidad de rayaduras y daños externos que harán que tu teléfono deje de funcionar al tener un protector de pantalla y una funda resistentes", dijo.

Además Bogle recomienda que hagas una copia de seguridad de tu teléfono regularmente para guardar por ejemplo las fotos de las vacaciones, así como tus últimos contactos y música.

Finalmente, asegúrate de visitar la página 'Buscar mi teléfono' que se mencionó anteriormente; en muchos casos, puedes denunciar allí el robo de tu teléfono, bloquearlo y borrarlo de forma remota para que nadie pueda acceder a tus datos.

Si es posible, configura tu foto de la pantalla de bloqueo con un número de teléfono alternativo o dirección de correo electrónico. "Si pierdes su teléfono, la persona que lo encuentre sabrá cómo ponerse en contacto contigo", dijo Bogle.

Muchos dispositivos incluso te permiten configurar esta información de contacto de emergencia en la configuración del dispositivo para que se muestre en su pantalla de bloqueo o pantalla de llamada de emergencia en todo momento.