El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Consideran será determinante para México el segundo semestre

Los riesgos sobre la economía mexicana continúan por la deuda pública, presiones inflacionarias, tasas de interés y el TLCAN
Consideran será determinante para México el segundo semestre

Tras resultar Andrés Manuel López Obrador (AMLO) triunfador de la contienda por la Presidencia del país, se eleva la probabilidad de que se realicen cambios profundos a la política económica y a la estructura legal del país, de acuerdo con analistas financieros.  

Por ello, los próximos seis meses serán determinantes para conocer el perfil de la nueva administración y los detalles sobre su plan de gobierno, cuyas condiciones mitigarán el riesgo de la transición política hasta hoy presente, aseveró Intercam Banco. 

Adicional al informe sobre los cambios que implementará la nueva administración, será fundamental conocer el respaldo legislativo con el que contará el nuevo gobierno, agregó la institución.  

Precisó que entre los temas de mayor prioridad a tratar por la administración saliente y la entrante es la entrega del proyecto de presupuesto para 2019, en la primera quincena de diciembre, el cual será foco de debate en los próximos meses.

Explicó que la reestructuración del gasto es una de las principales propuestas del nuevo gobierno, que incluye mayores montos en programas sociales y en inversión productiva, frente a un contexto de finanzas públicas frágiles.

También estimó que existirá especial atención sobre la revisión de contratos asignados durante las rondas de la reforma energética, así como el futuro de nuevas rondas y de la reforma en su conjunto. 

Otras firmas consideran que podrían presentarse diversos eventos en los siguientes meses.

El largo periodo de transición de cinco meses hasta que el presidente electo jure su cargo el 1 de diciembre podría ser una fuente de volatilidad, dijo Goldman Sachs.  

Por su parte, Capital Economics advirtió que todavía hay poca claridad sobre las políticas económicas del presidente electo.    

En tanto, Metanálisis, indicó que el hecho de que AMLO logró una mayoría no elimina los riesgos que existen en la economía como es la deuda pública alta, presiones inflacionarias, elevadas tasas de interés, crecimiento económico débil y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

"Será importante que inicie una transición inmediata entre el equipo del presidente Peña Nieto y el del próximo gobierno, para evitar otro error como el de diciembre de 1994", señaló. (Agencias) 






COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba