Finanzas

Construcción del Nuevo Aeropuerto reporta 31.5 por ciento de avance

Se reporta que hasta el momento se ha gastado un monto equivalente al 60% de la inversión total del proyecto


  • 09
  • Septiembre
    2018

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) reporta en total un avance del proyecto de 31.5 por ciento al mes de julio pasado, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“De igual manera, más de 170 mil millones de pesos que ya se encuentran contratados han sido reportados, mismos que representan más de 60 por ciento de la inversión total del proyecto”, destacó en un comunicado.

Refirió que la precisión en cuanto al progreso actual de la obra es porque se han citado en los medios cifras diferentes, y aclaró que la metodología seguida para determinar el “Porcentaje de Avance Global” está publicada en la página web http://www.aeropuerto.gob.mx/avance_global.php.

Indicó que el porcentaje de 31.5 por ciento considera, además de las obras físicas como el edificio terminal, torre de control aéreo, pistas, entre otras, la preparación de estudios y planes maestros, diseño y ejecución de proyectos de desarrollo, provisión de materiales, adquisición de terrenos, gerencia de construcción, obras hidráulicas, ambientales y sociales, y la transición aeroportuaria.

Dijo que en días recientes personal de la Parsons, firma de ingeniería que participa en el proyecto, reportó al futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que el “Porcentaje de Avance de las Obras” es de 20 por ciento a julio del presente año.

“Este porcentaje es distinto al Porcentaje de Avance Global e incluye los trabajos asociados a la construcción, gerencia de construcción y gerencia de proyecto, elementos que son requeridos para la ejecución exitosa del proyecto”, añadió el GACM.


Comentarios

publicidad
×