Finanzas

Construcción en NL vive desaceleración

En el país, el año pasado la edificación creció 4.2% y para este 2017 todo apunta a que lo haga entre 1% y 2%


  • 15
  • Marzo
    2017

Derivado de la presencia de diversos factores, entre ellos el tema Estados Unidos, para este año el sector de la construcción y la edificación podría enfrentar una desaceleración tanto a nivel nacional como local, alertaron integrantes de esta industria.

Incluso, con la incertidumbre que ha provocado el cambio de gobierno en dicho país, también se pronostica una desaceleración en general para el consumo interno de México.

En el país, el año pasado la edificación creció 4.2% y para este 2017 todo apunta a que lo haga entre 1% y 2%, indicó Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Lamosa.

“El PIB de 2.3% que fue en 2016, ahora estamos hablando que será de 1.2% o 1.4%; la edificación también se va a desacelerar y tendrá un crecimiento menor al año pasado”, comentó

En conferencia, el directivo señaló que esto generaría un efecto para la economía debido a que el sector de la construcción tiene una influencia muy importante para su crecimiento: del PIB de la industria en el país, el sector de la construcción y edificaciones representan el 24% y 17%, respectivamente.

En el caso específico de Nuevo León, el empresario dijo que aunque pudiera haber dinamismo, no hay obra pública y el gobierno sigue “medio quebrado”.






Comentarios

publicidad
×