Finanzas

Consumidores tienen altas expectativas por cambio de gobierno

El IMEF destaca especialmente el crecimiento del componente relacionado con la expectativa de los consumidores para la economía en los próximos 12 meses


  • 03
  • Septiembre
    2018

Los consumidores mexicanos tienen expectativas muy elevadas de que el cambio de gobierno producirá resultados muy favorables sobre la economía, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) correspondiente a agosto de 2018, se refirió al extraordinario incremento observador en el índice de confianza del consumidor en julio pasado, de 14.8% y 17.8% mensual y anual, respectivamente.

De acuerdo con el análisis de la coyuntura económica de los miembros del Comité Técnico del Indicador IMEF, destaca especialmente el crecimiento del componente relacionado con la expectativa de los consumidores para la economía en los próximos 12 meses, de 31.9% y 53.1% mensual y anual, en ese orden.

“Este resultado revela que existen expectativas muy elevadas entre los consumidores, en el sentido de que el cambio de gobierno producirá resultados muy favorables sobre la economía”, añadió el organismo.

Indicó que los integrantes del Comité Técnico del Indicador IMEF intercambiaron algunos puntos de vista y manifestaron que existe una gran atención en la forma en que se implementarán las diferentes propuestas de campaña y se reiteró que resulta fundamental asegurar un manejo responsable de las finanzas públicas. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×