Finanzas

Consumo privado aumenta en el país

Bienes y servicios nacionales mostraron un incremento de 1.8% a tasa anual


  • 08
  • Febrero
    2019

Durante noviembre de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un crecimiento de 2.1% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que en su interior, el consumo de bienes y servicios nacionales mostró un incremento de 1.8% a tasa anual, mientras que el consumo de bienes importados aumentó 4.3% en ese lapso.

De igual forma, el organismo expuso que el indicador de consumo privado en el mercado interior observó un aumento de 1.1% durante noviembre de 2018, en comparación con el nivel alcanzado en el mes inmediato anterior.

Por componentes, el consumo en bienes de origen importado creció 1.2% y el de bienes y servicios de origen nacional se incrementó 1% en noviembre del año pasado, frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, de enero a noviembre de 2018 el consumo privado en el país mostró un crecimiento de 2.4% a tasa anual, derivado de un aumento de 2.2% en el consumo nacional de bienes y servicios y de 3.5% en los productos importados.


Comentarios

publicidad
×