El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Consumo privado crece a tasa mensual y anual

Los bienes y servicios de origen nacional presentaron un alza de 0.3% y los bienes importados cayeron en 2.6%
Consumo privado crece a tasa mensual y anual
Foto: Archivo

El consumo privado en el país registró en el octavo mes de 2017 un aumento en relación a julio de este año y también respecto a agosto de 2016, es decir, en sus comparativos mensual y anual, respectivamente.  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), creció 0.2% durante agosto de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

A su interior, el consumo de bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de 0.3%, en tanto que el de los bienes de origen importado cayó 2.6% en el octavo mes de este año respecto a julio pasado, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, creció 3% contra igual periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas. 

El instituto explicó que por componentes, el consumo de los gastos en bienes de origen importado avanzó 5.7% y en bienes y servicios nacionales se incrementaron 2.7%, con respecto a agosto de 2016.

Con cifras originales, y en su comparativo anual, el Inegi indicó que el consumo privado en el mercado local en agosto de 2017 contra el mismo mes del año anterior, tuvo una variación porcentual real de 2.8%, en el que el consumo de bienes duraderos cayó 9.7%; los semiduraderos crecieron 8.1% y los no duraderos en 1.8 por ciento.  

El consumo en bienes importados creció 6%, a su interior los bienes duraderos tuvieron una alza de 5.4%; los semiduraderos 3.2% y los no duraderos crecieron 8.3 por ciento.  

El dato de consumo privado en el acumulado de enero a agosto y en bienes de origen nacional aumentó 3%, registrando en bienes duraderos un incremento de 0.9%; semiduraderos 6% y no duraderos registró un alza de 1 por ciento.  

En bienes importados, el consumo fue 5.9% mayor en los primeros ocho meses de 2017, respecto al mismo lapso de 2016. (Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba