El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Continúa renegociación del TLCAN en Estados Unidos

Representantes del gobierno mexicano se encuentran en Washington para continuar con el proceso de renegociación del TLCAN
Continúa renegociación del TLCAN en Estados Unidos
Foto: SRE en Twitter.

Esta mañana llegó a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos la delegación mexicana para continuar con las mesas de trabajo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Llega este viernes, la delegación de México al @USTradeRep, en Washington, D.C. para continuar con la renegociación de #TLCAN, #NAFTA", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta @SRE_mx de Twitter.

Encabezan la delegación mexicana el canciller Luis Videgaray Caso; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la semana pasada reinició la renegociación del TLCAN, con la finalidad de sacar los temas pendientes. La víspera, Guajardo Villarreal aseguró que las negociaciones que México conduce con Estados Unidos para la renegociación TLCAN se hacen bajo el entendido de mantener su carácter trilateral.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que los equipos de trabajo permanecerán en Washington, en tanto que la próxima semana, Videgaray y Guajardo se reunirán en esa ciudad con sus contrapartes del tratado.

"Estamos avanzando hacia algo que esperamos definitivamente pueda asegurar un acuerdo trilateral", dijo al llegar a la sede de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba