Finanzas

Continúan trabajos para buscar soluciones en TLCAN: Guajardo

Seguirán compartiendo el calendario de rondas que seguramente serán definidos para el primer trimestre del año 2018


  • 18
  • Octubre
    2017

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que se mantiene el compromiso de continuar trabajando para encontrar soluciones favorables en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó que ya se tienen todos los textos de los temas, “la noticia difícil es que ya estamos viendo las diferencias sobre las cuales tenemos que concentrarnos”.

Manifestó que por eso “hemos puesto en la mesa un compromiso de seguir, intentando encontrar una solución por más compleja, por más difícil que esta sea, por eso justamente anunciamos que estaremos trabajando para encontrar esta solución”.

Incluso “muchos de los sectores productivos de nuestros vecinos” se llegan a mostrar más de acuerdo con la lógica de los planteamientos de negociación de México y a veces de Canadá, tanto por la claridad como por la certidumbre en algunos planteamientos, destacó.

El funcionario federal explicó que se continuará compartiendo “el calendario de rondas que seguramente serán definidos para el primer trimestre del año 2018.”

De esta manera, recordó, el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones de analizar el comercio exterior mexicano para ver, en dado caso desde el punto de vista de acceso a mercado, la inexistencia del TLCAN y a qué sectores afectaría. (Notimex)


Comentarios

publicidad
×