Finanzas

Continuarán inversiones en el país, gane quien gane

Durante los siguientes meses las inversiones seguirán llegando al país sin importar quien salga victorioso en la contiende presidencial


  • 20
  • Junio
    2018

Las inversiones seguirán llegando a México en los siguientes meses, independientemente de quien gane las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Así lo consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, que estimó que los planes de crecimiento o expansión de las diversas empresas tendrán continuidad a lo largo del año.

El presidente de dicho organismo, Gustavo de Hoyos, reconoció que aunque hay preocupación en algunos sectores, ante la intención de revertir algunas reformas, también existe una postura clara de los empresarios de seguir invirtiendo en el país.

“Lo que vemos una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas. Desde luego que hay alguna preocupación y seguimiento muy puntual de algunos sectores donde ha habido señalamientos, digamos, de los candidatos, sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas que son definitorias para esos sectores.

“Pero, en lo que general podemos decir que hay una decisión de los empresarios de seguir invirtiendo al ritmo que lo han venido realizando”, mencionó de Hoyos en entrevista telefónica.

Lo que se busca, apuntó, es que más allá de quien resulte presidente, haya claridad en el rumbo de lo que se quiere avanzar.


Comentarios

publicidad
×