El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Contrabando predispone desaparición de empresas

Las empresas de cigarros y vinos y licores pierden anualmente $6,000 millones cada una
Contrabando predispone desaparición de empresas
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El fisco y el sector productivo reportan pérdidas anuales millonarias por la piratería y el contrabando, por lo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció por acciones que eliminen estos problemas que provocan la desaparición de empresas.  

El organismo reiteró que el contrabando, la piratería y todas aquellas formas de violación a los derechos de propiedad intelectual e industrial representan un grave riesgo para la economía y la sociedad. 

Indicó que el sector eléctrico pierde anualmente $240,000 millones de pesos, las empresas de cigarros y vinos y licores $6,000 millones de pesos cada una; y la textil, $3,000 millones de pesos. 

En este contexto, los representantes industriales que participaron en la celebración del Segundo Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor pidieron a la siguiente administración emprender acciones que eliminen este flagelo.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, enfatizó que el gobierno pierde recursos que podría obtener a través de la recaudación de impuestos.

Además, dijo, los consumidores ponen en riesgo su seguridad e incluso su salud al adquirir productos que no cuentan con los debidos controles de calidad e inocuidad que merecen los mexicanos. 

En tanto, las empresas y sectores productivos pierden grandes cantidades de recursos y se ven en la necesidad de despedir personal por la competencia desleal que representan estos delitos.

El directivo añadió que pequeñas y medianas empresas deben cerrar sus negocios año con año, al no encontrar espacios para colocar sus productos, y cientos de los creadores prefieren llevarse sus invenciones e innovaciones a otras partes del mundo, al no tener las garantías en materia de la propiedad intelectual. 

Hace un año, la Concamin indicó que el problema del contrabando y la piratería generan que las empresas y los sectores productivos despidan personal por la competencia desleal que representan dichos delitos. (Agencias).

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba