Finanzas

Convoca INEGI a consulta pública para Censos Económicos 2019

A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2017, el INEGI realizará una consulta pública para recabar sugerencias y propuestas de la sociedad respecto de la realización de los Censos Económicos 2019, proyecto que permitirá actualizar información estadística económica de México


  • 13
  • Septiembre
    2017

Para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es fundamental conocer los puntos de vista que los usuarios pudieran tener respecto del contenido temático y los aspectos metodológicos de los Censos Económicos.

Por ello, y en atención al artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el Instituto deberá definir las metodologías que se utilizarán en la realización de este ejercicio, a través de Internet antes de su implantación.

El organismo extendió una atenta invitación a toda la sociedad para conocer y, en su caso, atender las observaciones que se formulen con ese objetivo.

El registro de propuestas y sugerencias podrá realizarse por Internet, en la dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/.

Asimismo, a través de reuniones con los principales usuarios de la sociedad civil, instituciones públicas, académicas y organizaciones empresariales, apuntó.

En un comunicado, el INEGI destacó que los Censos Económicos constituyen la base de la estadística económica del país.

Para su edición 2019, agregó, este proyecto tiene como objetivo recabar información estadística básica (referida al año 2018) sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios.

Esto con el objetivo de generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, detallo el Instituto.

El INEGI tiene una política de mejora continua, que lo ha posicionado a nivel nacional e internacional como una institución de vanguardia en la generación y difusión de información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

En este logro también ha sido fundamental la participación activa de los usuarios, por lo que el Instituto reiteró su llamado a aportar ideas y opiniones que ayuden mejorar la labor del INEGI.





Comentarios

publicidad
×