Finanzas

Corvette ZR1, esta de vuelta

Es la primera vez que la empresa ofrece una transmisión automática en un Corvette ZR1


  • 17
  • Noviembre
    2017

El súper deportivo vuelve, y lo hace con mayor potencia, mejor rendimiento de pista y con la tecnología más avanzada en su historia.

Portará un exclusivo motor sobrealimentado LT5 6.2L V-8 que cuenta con una certificación SAE de 755 caballos de fuerza (563 kW) y 715 lb-pie de torsión (969 Nm).

El LT5 ofrece transmisiones automáticas-manuales de siete velocidades y cambios automáticos de paletas de ocho velocidades. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.

Chevrolet dice que el nuevo Corvette está estableciendo un nuevo punto de referencia en rendimiento.

Además, el ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos perfeccionados en el túnel de viento. Uno se trata de un alerón trasero estándar, que ofrece la mayor velocidad máxima y ayuda a generar hasta 70% más de carga aerodinámica que el paquete aerodinámico base del Z06.

El otro paquete es un ala alta ajustable de dos vías que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para los tiempos de vuelta más rápidos.

Ambas alas del ZR1 están unidas al chasis, como el Corvette Racing C7.R para mayor resistencia y estabilidad, y todos los modelos también cuentan con un alerón delantero Chevrolet primero, que mejora la carga aerodinámica.

La compañía afirma que con una apariencia agresiva, el ZR1 2019 es el Corvette de producción más rápido hasta la fecha. La velocidad máxima del Corvette ZR1 es más de 210 millas por hora, alrededor de 338 kilómetros por hora.

‘‘Como el Corvette de mayor rendimiento de todos los tiempos, el diseño del ZR1 admite su capacidad en todos los sentidos.

“Las nuevas alas, por ejemplo, ayudan a generar más carga aerodinámica sin agregar resistencia, mejorando el agarre en carretera y la velocidad máxima, dijo Kirk Bennion, gerente de Diseño Exterior.

Una fascia delantera es completamente nueva y está diseñada para canalizar aire para el sistema de propulsión y refrigeración de la transmisión, con cuatro nuevos radiadores que elevan el total del intercambiador de calor a 13.

Tiene una cubierta especial de halo de fibra de carbono que está abierta en el medio para despejar el motor LT5.

El Corvette ZR1 2019 que saldrá a la venta en primavera de 2018, ofrece el paquete “sebring orange design”, el cual incluye pinzas de freno naranja, aro de color naranja y rayas acentuadas, cinturones de seguridad de color naranja, costuras interiores de color naranja y adornos interiores de aluminio de bronce exclusivos.

La cabina del piloto que está centrada en el conductor, incluye asientos tapizados en cuero estándar, con inserciones de microfibra de gamuza, asientos tapizados en napa con calefacción y ventilación también están disponibles, así como un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, grabadora de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y más.



Comentarios

publicidad
×