El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Crece 2.6% economía mexicana durante el tercer trimestre

Informes estadísticos sugieren que hubo un crecimiento de 2.6% en la economía mexicana durante el tercer trimestre del 2018
Crece 2.6% economía mexicana durante el tercer trimestre
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Durante el tercer trimestre de 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 2.6% en el tercer trimestre del año con relación a igual lapso de 2017, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El resultado trimestral del PIB estuvo en línea con el consenso de los analistas del mercado, de 2.6%, de acuerdo con un reporte de Citibanamex.

El Inegi precisó que en el periodo de julio a septiembre el PIB de las actividades terciarias (comercio y servicios) se elevó 3.3%, el de las primarias (agricultura, ganadería, entre otras) 2.3%, y el de las secundarias (industrias) lo hizo en 1.2% a tasa anual.

En comparación con el trimestre previo, el PIB mostró un aumento de 0.8% en términos reales de julio a septiembre de este año, con cifras ajustadas por estacionalidad. (Agencias) 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba