Finanzas

Crece 74 veces la banca móvil en México

Este servicio tiene diversos beneficios, entre los que está el evitar las filas en las sucursales o en cajeros Automáticos; además, reduce el riesgo


  • 13
  • Septiembre
    2017

El uso de la banca móvil o banca por celular ha mostrado gran dinamismo en el país, al crecer 74 veces en solamente seis años, por lo que a diciembre de 2016 alcanzó 13.2 millones de usuarios en el país.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que aunque en la práctica se puede confundir la banca móvil y la banca por Internet, la diferencia reside en que la primera se refiere a las transacciones financieras realizadas a través de un dispositivo móvil, ya sea por medio de una App o por SMS.

De ahí que los usuarios de servicios financieros que cuenten con un dispositivo móvil pueden tener acceso a los diversos servicios que los bancos ofrecen en sus sucursales, como abono de recursos a cuentas del propio titular o de un tercero, en el mismo banco o cualquier otro.

También permite la consulta de saldo y movimientos, revisar estados de cuenta, realizar el pago de servicios (luz, gas, teléfono, contribuciones, contratar otros productos o servicios financieros, desbloquear contraseñas, entre otros.

El organismo precisa que para contratar el servicio de banca móvil sólo se tiene que acudir a la sucursal de la institución bancaria con la que se tenga una cuenta de depósito y llenar los requisitos.

La Condusef resalta que para llevar a cabo operaciones a través de las aplicaciones de Banca Móviles necesario tener siempre acceso a Internet.

Recuerda que este servicio tiene diversos beneficios, entre otros, evitar las filas en las sucursales o en cajeros automáticos; además, reduce el riesgo, ya que todo el manejo es a través del dispositivo móvil, por lo que brinda mayor comodidad y seguridad al usuario.

De acuerdo con estudios, aproximadamente siete de cada 10 mexicanos que utilizan Internet reportaron haber utilizado banca en línea el año pasado.

Los usuarios de banca en línea de más de 35 años reportaron haber usado la banca en línea a través de todas las plataformas los últimos tres años o más, lo que sugiere que los nacidos el final del milenio también están adoptando esta tecnología para propósitos bancarios.



Comentarios

publicidad
×