Finanzas

Crece contratación de líneas móviles 4.4%

En 2016, el mercado móvil contabilizó ingresos por $69,786 millones de pesos


  • 19
  • Marzo
    2017

Al cierre del cuarto trimestre de 2016, en el mercado mexicano se contabilizaron 112.6 millones de líneas móviles, lo que representó un crecimiento anual de 4.4%, lo que permitió el despegue de algunos operadores, entre ellos AT&T.

De acuerdo a especialistas, en dicha trayectoria se observa una moderada desaceleración respecto a periodos anteriores, en razón de la caída de 1% en la base de líneas del operador preponderante (Telcel).

Por el contrario, los operadores competidores continúan con una tendencia positiva en la contratación de líneas; destaca el caso de AT&T, que registra el mayor crecimiento en líneas, destacó The Competitive Intelligence Unit (CIU) en un análisis.

AT&T registra el mayor crecimiento en líneas con 37.9%, con una contabilidad de 12.0 millones y una cuota del mercado de 10.6%, 2.6 puntos porcentuales más que el año anterior. Cabe destacar el crecimiento en la huella de mercado que muestra al operador, puesto que hasta hace un año se caracterizaba por mostrar una proporción mayoritaria de postpago”, detalló.

Al finalizar 2016, sus líneas de prepago ya representan 56.2% del total, por lo que ha logrado diversificar su negocio y ampliar su base de usuarios de forma importante, agregó.

En el caso de Movistar, el reporte indica que se ubica como el segundo competidor en términos de participación de líneas móviles, con 23.6% del total, equivalente a 26.6 millones de líneas.

Al finalizar 2016, el mercado móvil contabilizó ingresos por $69,786 millones de pesos.



Comentarios

publicidad
×